Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dile no al cigarrillo y lleva una vida saludable

Dile no al cigarrillo y lleva una vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable es sinónimo de mantener un peso adecuado, comer sano, hacer ejercicios, moderar el consumo de alcohol y No fumar. Lo anterior está respaldado por infinidad de estudios, pero aquí tomamos el publicado por The Journal of the American College of Cardiology.

Estadísticas revelan que la mortalidad relacionada con las enfermedades cardíacas ha disminuido en las últimas décadas, la principal razón de esto han sido los adelantos médicos y la conciencia de las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar su salud. Hasta la publicación de este trabajo es que sabe a ciencia cierta que la prevención mediante un estilo de vida saludable evita los posibles efectos secundarios de la medicación, y es más rentable para la reducción de las enfermedades coronarias.

Los resultados publicados demostraron que el cigarrillo es el principal factor de riesgo; es decir, que los hombres en el estudio con el riesgo cardiovascular más bajo eran los No fumadores, además de tener rutinas diarias de caminar, hacer ejercicios, mantener una dieta adecuada y saludable, y la clave: Bebían alcohol de forma moderada.

Por qué decimos que el bajo o moderado consumo de alcohol es la clave, porque en este estudio se muestra que seguir una dieta apropiada con un consumo moderado de alcohol, arrojó un riesgo estimado de infartos más bajo que el grupo de alto riesgo. Por ejemplo, aquellos que llevaban una dieta saludable, no fumaban, practicaban algún deporte, no tenían sobrepeso, y bebían alcohol con moderación, tenían una reducción del riesgo de infarto de un 86% más bajo sobre el grupo objeto del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.