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Diferencia  de los efectos del ejercicio en hombres y mujeres

Diferencia de los efectos del ejercicio en hombres y mujeres

La cantidad de calorías que un adulto quema, es proporcional a su musculatura, por lo que los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, con el mismo ejercicio.

En efecto, los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres. Y como el número de calorías que una persona quema es proporcional a la musculatura que tiene, los hombres tienden a quemar más calorías que sus pares mujeres, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio.

Por cierto, los músculos pesan más que la grasa, lo cual podría contribuir a que se aumente de peso a causa del desarrollo de los mismos. Sin embargo, si lo que se intenta es únicamente quemar la grasa, se debe efectuar un plan más específico que contemple una nueva dieta y el tipo de ejercicio que se hace.

En efecto, se necesita seguir un programa bien equilibrado de ejercicios, que combine en un principio rutinas de trabajo atlético y cardiovascular, para luego efectuar un entrenamiento de resistencia muscular, todo esto cinco veces a la semana. Mucha gente que se hace devota de un entrenamiento cardiovascular, encuentra que comienzan perdiendo peso, y luego se tonifican cuando comienza el entrenamiento de resistencia muscular. También se necesita seguir algún plan nutritivo que balancee los carbohidratos, las proteínas y las grasas, para asegurarse de mantener un buen resto físico.

En lo referente a las fibras musculares, no parece existir diferencia alguna entre varones y hembras, ni en el tipo, ni en el porcentaje entre lentas y rápidas, ni en la actividad de los sistemas enzimáticos presentes en las mismas. Las únicas modificaciones evidentes son las provenientes del tipo de entrenamiento llevado a cabo, y éstas son indistinguibles de las acaecidas en los hombres.

En cuanto a la fuerza muscular, es cierto que los componentes del género masculino superan a los del femenino en porcentajes variables, cuando la relación se establece con el peso total del cuerpo, pero es mucho menos claro cuando se toma como referencia el peso magro, es decir, el peso del cuerpo desprovisto de grasa, o lo que es igual la masa muscular. Nadie ha demostrado diferencias ostensibles en la propiedad contráctil y en la capacidad para desarrollar la fuerza del músculo femenino, respecto al masculino.









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