Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez remedios para evitar las quemaduras de sol

Diez remedios para evitar las quemaduras de sol

En verano, la mayoría de las personas eligen la playa para relajarse. Sin embargo, algunos descuidos o la incorrecta aplicación del protector solar terminan ocasionando ardor e irritación en la piel. Si no desea pasar incomodidad en esos días, es importante que aprenda algunos remedios para quemaduras de sol.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, estos remedios caseros para quemaduras de sol tienen como objetivo calmar, hidratar y nutrir la piel de forma natural, es decir, con productos que podrá encontrar en cualquier lugar. Para empezar:

1. Aloe vera. Refrigere las hojas de la sábila antes de limpiarlas. Extraiga el aloe vera y mézclelo con una cápsula de vitamina E, y aplíquelo directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y ardor. Su contenido de aloectin B acelera el proceso de curación.

2. Té de manzanilla. Es ideal para las quemaduras de sol en la cara. Remoje las bolsitas de té en agua caliente para estimular las propiedades; una vez frías, póngalas sobre los párpados y las zonas afectadas por el sol. Reducirán la inflamación e irritación. También puede remojar una esponja en el té y aplicarla en las áreas corporales que se encuentren quemadas.

3. Aceite de coco. Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la piel. Úntelo directamente sobre la epidermis y olvídese de la irritación y ardor.

4. Lavanda. Cree su propia loción con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, un poco de agua y dos cucharadas de aloe vera. Agite bien y aplique sobre la piel para reducir el dolor y evitar cicatrices. Manténgala siempre en refrigeración.

5. Pepino. Esta legumbre calmará el ardor y restaurará su piel. Licúe hasta obtener una consistencia suave o coloque directamente las rodajas sobre la piel.

6. Agua de rosas. Aplíquela directamente sobre la piel para hidratarla y suavizarla. Le ayudará a calmar el dolor y ardor.

7. Leche fría o yogur. Con una compresa de estos productos tendrá una capa de proteínas, la cual ayudará a disminuir el calor en la piel y mantendrá la humedad natural.

8. Vinagre. Su contenido en ácido acético alivia la comezón, ardor e inflamación en la piel. Rocíelo encima de las áreas afectadas.

9. Bicarbonato. Las quemaduras de sol son dolorosas porque disminuyen el pH de la piel, por lo que este producto es ideal para normalizar la acidez. Mezcle un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, con un poco de agua para crear una pasta; extiéndala sobre la zona afectada y deje secar. Por último, enjuague con agua fría.

10. Avena. Mézclela con un poco de agua para crear una pasta. Posteriormente úntela sobre la piel quemada para aliviar el ardor e irritación.

Trate de aplicar estos remedios para quemaduras después de la exposición al sol. No olvide que es importante adquirir un filtro solar adecuado, para evitar las incomodidades y la irritación en la piel. Además, utilice lentes y sombreros que le protejan de los rayos solares.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com