Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas de la tercera edad requieren llevar una alimentación equilibrada para aportar los nutrientes que el cuerpo necesita a esos períodos tan avanzados de edad
Dieta para personas mayores

Dieta para personas mayores

Proporcionar las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas y los minerales adecuados a personas de avanzada edad es de vital importancia a la hora de escoger una dieta de rigor para su alimentación diaria.

Una dieta con alto contenido en antioxidantes es necesaria para las personas mayores o para aquellas que están pasando por el proceso de envejecimiento. Las frutas y las verduras también deberían estar incluidas en esa dieta. Las verduras y hortalizas son las que poseen más cantidad de vitaminas, por cual se recomienda su consumo diariamente.

Lo que un adulto mayor necesita
- Vitamina C: Importante antioxidante encontrado principalmente en frutas y verduras. Alimentos ricos en esta vitamina, pimientos, por lo vegetales, y por las frutas naranjas, mandarinas, limones y limas.

- Vitamina E: Para proteger las membranas celulares de la oxidación mediante la protección de los ácidos grasos y para las condiciones del corazón.

- Zinc: Alimentos vegetales ricos en zinc como por ejemplo el apio, los espárragos, los higos, las papas, las berenjenas, los melocotones, entre otros alimentos.

- Selenio: Además de proteger el corazón, favorece el sistema inmunitario o eliminar los metales pesados del organismo. Algunos alimentos ricos en selenio los pueden encontrar en productos como la avena, el arroz integral y los melocotones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.