Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta para mantenerte joven

Dieta para mantenerte joven

La alimentación puede ayudarnos a envejecer menos y mejor al hacer frente a la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento.

Cuando los radicales libres son excesivos provocan el envejecimiento; además, pueden ser la causa del crecimiento anormal de las células, lo que se ha relacionado con determinadas patologías, como el cáncer, la demencia senil o la artritis. Así que al protegernos envejeceremos despacio y nos ayudará a conservar la salud. La contaminación, el cigarro o el estrés multiplican la producción de radicales libres y aceleran el proceso de envejecimiento, pues crean más cantidad de la que el cuerpo puede combatir.

Pare frenar su efecto se recomienda una alimentación equilibrada y variada, rica en verduras y frutas, productos que aportan gran cantidad de antioxidantes.

Alimentos que benefician el retraso del envejecimiento

*Proteínas: Una dieta baja en proteínas hace que la piel se vuelva más frágil y contribuye a su envejecimiento, además de tener efectos negativos sobre el cabello y las uñas. Está presentes en carnes, pescados y huevos, las de origen vegetal la encontramos en las legumbres (sobretodo en la soja).

*Vitamina E: Es otro potente antioxidante, que fortalece el sistema inmunitario y previene el envejecimiento. El aceite de oliva virgen extra, los cereales integrales, el germen de trigo, los frutos secos o el aguacate contienen esta vitamina.

*Betacaroteno: También posee propiedades antioxidantes y está presente en cerezas, albaricoques, zanahorias, pimiento rojo, brócoli, tomate, berros y, en general, en vegetales verdes, amarillos y naranjas.

*Vitamina C: combate las infecciones, acelera la cicatrización. También mantiene la piel joven. Se encuentra en pimientos, kiwis, cítricos, bayas, tomate y lechuga.

*Selenio: Fortalece el corazón y complementa el efecto antioxidante de la vitamina E. Está presente en carnes, pescados, nueces, champiñones y pan integral.

*Cinc: Este mineral es vital para el desarrollo, y contribuye a mantener los tejidos sanos, el cabello y las uñas. Se encuentra en carne, pescado, huevos, cereales integrales y semillas como las de linaza, sésamo o calabaza.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.