Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta para evitar hipertensión

Dieta para evitar hipertensión

Según el porta web www.fundaciondelcorazon.com , la hipertensión "es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación".

Es importante el cuidado de los alimentos para las personas que sufren de hipertensión, se recomienda un dieta hiposódica, que se basa en colocar poca sal en las comidas.

A continuación le damos algunos consejos:
- No colocar el salero en la mesa, sobre todo si usted es el tipo de persona que acostumbra agregarle sal a las comidas sin probarlas.
- Todos los alimentos que se consumen ya tiene un porcentaje de sal, por lo que no es necesario añadirle más cantidad.
- Si está haciendo una dieta bajo en sal debe tomar en cuenta de no consumir muy seguido los siguientes alimentos, debido a que contienen suficiente sal: carnes ahumadas, pescados secados y los embutidos.
- Recuerde que los quesos son salados, sobre todo los quesos duros, se puede sustituir el consumo de estos por quesos light ya que contiene poca cantidad de sal.
- Elimine de su dieta los productos congelados de todos tipos, incluyendo los pescados y las verduras y la manteca con sal.

Le recomendamos consultar con su nutricionista de otras opciones para este tipo de dieta. Fuente: www.comidasanaynutrtiva.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.