Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta contra el acné

Dieta contra el acné

Con este tema hay opiniones encontradas, la mayoría de los dermatólogos consideran que la dieta no afecta directamente sobre el acné, mientras que algunos esteticistas piensan lo contrario. En un tema delicado como éste, es importante ir de la mano con un profesional, la inventiva en el acné no es una buena opción puesto que las consecuencias pueden dejar marcas en el rostro.

Pese a la discusión, el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone explica una dieta para disminuir el acné, en su libro The Acné Prescrption. Sin embargo, la concepción mayoritaria es que no hay una relación causa- efecto entre una dieta en particular y el acné. Se acepta generalmente que la alimentación por sí misma no causa acné se considera que el acné es más que todo hereditario. El acné se considera una condición o sea que no se cura solo se trata, puede desaparecer pero no hay garantías que no regresara. En la estética se considera que la alimentación puede agravar el acné o causar brotes en personas propensas al mismo. Dos personas pueden comer exactamente lo mismo y una de ellas puede tener una piel de seda y la otra un acné severo. El acné es un problema interno por esta razón los cosméticos también pueden ayudar pero difícilmente lo eliminaran.

Los manuales de dermatología hasta los años 50s incluían restricciones en las dietas de los pacientes con acné pero después de muchas revisiones y experimentos estos fueron removidas. Hay estudios que prueban que en las sociedades primitivas como los Ache de Paraguay no se sufre de acné. En otros estudios se han analizado los cambios en poblaciones primitivas que se han modernizado como los esquimos, en estos casos la incidencia del acné ha aumentado. Estos y otros estudios intentar probar la relación entre la alimentación y el acné y que la alimentación puede ser directamente responsable por el aumento en el acné en estas poblaciones.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.