Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Detectan anemia con una gota de sangre

Detectan anemia con una gota de sangre

Para detectar anemia ya no será necesario someterse a un examen de sangre, ya que la Universidad de Burgos en España desarrolló un método de medición que permitirá conocer los niveles de hierro presentes en el suero sanguíneo en sólo 15 minutos.

Para este procedimiento bastará con depositar una gota de sangre sobre una fina lámina que cambia de color según la concentración del metal y compara el tono con un sistema de referencia. El grupo de investigadores empleó un material inteligente que cambia de color según la presencia de hierro en un fluido, de modo que también es aplicable al agua o al vino.

El interesado en realizar la medición sólo debe extraerse una pequeña muestra de sangre, ponerla sobre la lámina y esperar a que se produzca la pigmentación; la comparación del color de la lámina con el patrón se puede hacer a simple vista, aunque si se fotografía con el celular se puede cuantificar mejor la concentración del metal.

El método ha sido probado con éxito en agua, vino blanco y sangre, y supone un avance importante en diversos campos porque facilitará, por ejemplo, el seguimiento de efluentes industriales, prevención de sabores desagradables y precipitados en los vinos o el diagnóstico de anemia, que puede causar desde daño hepático a artritis.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.