Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Detección del autismo

Detección del autismo

Aproximadamente un niño de cada 5000 presenta algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Según el portal de noticias Código Venezuela, "es un hecho internacionalmente aceptado que su detección y la intervención precoces mejoran el pronóstico de los menores, especialmente en el control de comportamiento, las dificultades de comunicación y, en general, en sus habilidades funcionales".

Muchos padres no se dan cuenta de que sus pequeños hijos no se están comportando de manera normal para un niño de su edad. "Un bebé de menos de un año mira, sonríe, pide, llama la atención de los padres, tirando cosas para que se las den", se explica en la página.

La Universidad de California, realizó una investigación de la que derivó una propuesta denominada "Un chequeo adecuado durante el primer año". Esta consiste en la realización de un chequeo de cinco minutos de duración a niños menores de 12 meses, en el cual los padres evalúan según el cuestionario entregado a sus hijos. "Como parte del control regular de su hijo, los padres o cuidadores recibieron un breve cuestionario llamado 'Comunicación y escala de comportamiento simbólico según el desarrollo del bebé' en el que se incluyen preguntas como el contacto visual del menor' los sonidos, las palabras, los gestos, el reconocimiento de objetos y otras formas de comunicación apropiadas para la edad. Los pequeños que 'fallaban' en esta prueba fueron sometidos a nuevos chequeos cada seis meses hasta los tres años".

Incluso, esta propuesta que arrojó resultados positivos, podría ser adaptada a las consultas pediátricas, donde el médico haría el diagnóstico temprano, lo que beneficia el desenvolvimiento del infante y hace que los padres ganen tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.