La grasa abdominal o comúnmente llamado royito se puede eliminar de tu cuerpo con ejercicios y una dieta baja en calorías.
Los ejercicios abdominales no se realizan para obtener un abdomen claro sino para marcar los músculos de esa área. Los recomendados son los cardiovasculares que ayudan a reducir cintura, quemando la grasa localizada en el abdomen. También favorece tus brazos y piernas.
- Camine sin distraerse, de forma continua, ni muy rápido ni muy lento.
- Utilice la bicicleta para quemar calorías, ya sea la fija o móvil.
- Practique natación, es uno de los deportes que trabaja toda la musculatura y ayuda a quemar la grasa abdominal.
Los ejercicios aeróbicos deben realizarse tres veces por semana con un tiempo de duración de 30 y 40 minutos aproximadamente. Para mejores y rápidos resultados, aumente la frecuencia todos los días para perder más calorías.
El portal web www.comidasanaynutritiva.com explica que el tiempo citado no se establece caprichosamente sino que después de estos 30 minutos tu metabolismo va a empezar a consumir grasa, ya que durante el tiempo anterior habrá consumido glucógeno, por ello necesitas que tu ejercicio no sea de gran intensidad y termines cansándote porque cuando tu metabolismo comience a consumir grasa ya estarás cansada y entonces es probable que lo abandones sin llegar a tu objetivo.