Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desequilibrios mentales, pueden ser consecuencia de vivir solos

Desequilibrios mentales, pueden ser consecuencia de vivir solos

Las personas que viven solas tienen hasta un 80% de probabilidad de sufrir depresión crónica que aquellas que viven acompañadas. Esto puede generar un estado mental inestable que desemboque en enfermedades y cuadros psiquiátricos de respectiva vigilancia.

Según un estudio realizado en Finlandia, los individuos en edad de trabajar y que llevan consigo grandes cargas laborales y actividades por realizar, pueden ser afectados por no tener comunicación con alguna persona en el hogar. La investigación observó 3.500 casos de personas que aplicaban la utilización de antidepresivos.

La edad media resultante de este estudio entre hombre y mujeres fue de 44 años, sabiendo que en algunos países del mundo la independencia de las personas y el fuerte puje de trabajo, hacen que estas quizás no lleguen a formar una familia y vivan solas.

El apoyo social hacia estos individuos también es cuestionable, ya que su ambiente laboral, la educación y la relación con su vecindario, influyen sobre su salud mental y autoestima, propiciando o no los desequilibrios. La crianza, los hábitos de consumo de alcohol u otras sustancias también tiene participación en este caso.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com