Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren la causa de la pérdida de visión en ancianos

Descubren la causa de la pérdida de visión en ancianos

Los empleados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia encontraron la causa de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Resultó ser una enzima cGAS, proporcionando una respuesta inmune. El descubrimiento de los investigadores ayudará a prevenir la pérdida de visión en muchas personas, informó The Deccan Chronicle.

Los científicos descubrieron que con la degeneración macular, el cGAS se activa, lo que lleva a la muerte de las células retinianas y la pérdida de la visión. Según los expertos, cGAS también puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la diabetes, el lupus y la obesidad. Las medicinas que suprimen su actividad ya se están desarrollando.

La creación y prueba de drogas tomará varios años. Los investigadores también desean desarrollar un método para evaluar el nivel de cGAS en personas con degeneración macular. Tal método permitirá descubrir, a quién ayudarán los inhibidores de cGAS, publicó el portal de noticias ruso meddaily.ru.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME).

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com