Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre si es saludable que tu hijo duerma mucho

Descubre si es saludable que tu hijo duerma mucho

Los niños recién nacidos duermen aproximadamente entre 16 y 17 horas al día. Pero casi nunca duermen durante más de tres a cuatro horas seguidas, de día o de noche, en sus primeras semanas de vida.

Dormir las horas adecuadas es fundamental para asegurar la salud de nuestro bebé, ya que mientras duermen, su cerebro y su cuerpo se desarrollan. Según los expertos en medicina lo niños recién nacidos en sus primeros meses necesitan de 16 a 20 horas de sueño diario. A partir del tercer mes los bebés reducen su sueño a 14-15 horas. Después de los 2 años, duermen unas 12 horas en total, de las cuales una al menos tiene que ser de siesta.

Pero, dormir poco lleva al cansancio, la fatiga, asimilar mal los nutrientes, rendir menos en el colegio, tener menos energía para jugar y divertirse, entre otras desventajas. Sin embargo, dormir demasiado tampoco es bueno, hace que el cuerpo se relaje en exceso, y es que los biorritmos bajan y la velocidad metabólica también. El organismo se vuelve más lento, y cada vez sentirán más cansados.

El dormir de la forma adecuada al día es fundamental para asegurar el correcto crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental, de los niños.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.