Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre si el cerebro queda protegido a bajas temperaturas

Descubre si el cerebro queda protegido a bajas temperaturas

Quizás parezca increíble, pero cuando el cuerpo de los mamíferos es sometido a un proceso de hibernación, evidentemente la temperatura del cuerpo baja, pero también muchas de sus funciones cerebrales desaparecen. Todo esto se debe a una maniobra espectacular de la naturaleza para atesorar recursos.

Este proceso de la naturaleza, ha inspirado a un grupo de científicos británicos para explorar si una bajada brusca de la temperatura sería capaz de proteger el cerebro humano de la degeneración y de la pérdida de memoria, estandartes de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer o la Enfermedad de Huntington.

Tras someter a unos ratones a un experimento, que sufrían algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, los científicos se dieron cuenta que tras un golpe de hipotermia de 45 minutos a unos 16 grados centígrados, los roedores más jóvenes recuperaron sus conexiones entre neuronas, aunque los más mayores no. Esto, debido a una molécula (una proteína llamada RBM3) que parece tener un papel clave en el efecto reparador de la hipotermia en el cerebro.

Sin embargo, estos resultados aun distan de ser aplicados en los seres humanos, aporta una posible alternativa, o es una luz en el camino, para desarrollar una droga.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.