Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué los bebés se despiertan durante la noche

Descubre por qué los bebés se despiertan durante la noche

A la hora de dormir muchos niños pequeños no logran conciliar el sueño durante varias horas seguidas. Esto sucede con la mayoría de los bebés (recién nacidos), para lo cual existen diversas teorías científicas para explicarlo. Una de las más recientes e insólitas es la del profesor David Haig de la Universidad de Harvard, quien cree que llega un momento, alrededor de los 18 meses, en el que los pequeños despiertan para evitar que sus madres sigan procreando. En este proceso sucede, que lo infantes son capaces de prolongar la amenorrea de la lactancia, infertilidad propia de este ciclo, y de esta manera retrasar el nacimiento de sus hermanos.

Estudios a diversos padres han demostrado que la llegada demasiado pronta de un nuevo pequeño vuelve más frágiles a los lactantes y niños, especialmente en entornos de escasos recursos. Tal es así, que los bebés habrían evolucionado para despertar a las madres, seguir lactando y suprimir su función ovárica, lo que imposibilita una nueva concepción.

Cuando el llanto nocturno es intermitente y se prolonga más allá de los primeros tres o cuatro meses de vida, algunos especialistas recomiendan dejar a los bebés, y esperar la transición de auto-calmarse hasta que se vuelvan a dormir. Otra conducta que podría ser beneficiosa para estos asuntos es mantener ciertas rutinas de sueño, como, por ejemplo, acostarlos todas las noches a la misma hora y dejar que se queden dormidos por su cuenta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.