Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cómo lidiar con personas negativas

Descubre cómo lidiar con personas negativas

Al igual que los virus contagian enfermedades, las personas negativas transmiten parte de esa mala energía a los que les rodean. Empieza el día con buen pie y mejor ánimo, va a trabajar y un compañero, que hoy vuelve a tener un mal día y lo ve todo de color negro, empieza a estropearle la jornada laboral con su negatividad. O un familiar al que le está yendo mal se empeña en cernir una nube negra sobre usted.

¿Alguna vez le ha sucedido que trata de mantenerse motivado con personas negativas a tu alrededor? Las personas negativas que tenga cerca en su vida son todo un reto, porque si se descuida le desmotivarán y absorberán toda su energía. Una persona así puede acabar con su mejor plan para lograr algo.

Si en tu lugar de trabajo o entre tu círculo de amistades hay personas que ven siempre el vaso medio vacío, puedes seguir estos consejos útiles para que puedas ser feliz y lidiar con el aura negativa de quienes te rodean.

1. No discuta. Al contrario, muéstrele la variedad de alternativas que existe ante la dificultad. Lo peor que se puede hacer con una persona negativa es decirle que no tiene motivos para estar de mal humor. Si lo hacemos, estaremos añadiendo más leña al fuego, se reforzará en sus argumentos y entrará en una espiral negativa. Lo mejor es respirar hondo y esperar a que amaine la tormenta.

2. Ayúdelo. Bríndele apoyo; de esta forma fomentará su seguridad y elevará su autoestima, obteniendo como resultado mayor cantidad de pensamientos positivos. Aunque parezca extraño, las personas negativas a menudo están necesitadas de amor, atención y comprensión. Una buena técnica es escuchar e intentar comprender el problema y, a continuación, ofrecer nuestra ayuda para solucionar aquello que le hace sentir mal. Incluso sería bueno dar un abrazo como muestra de amor.

3. Explíquele. Hágale entender que es una persona negativa.

4. No se involucre. Aprender a separarse emocionalmente de alguien negativo puede beneficiarle enormemente a usted y a la otra persona. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla.

5. Aléjese . Si charlar o intentar ser empático no funciona, aléjese de esa persona. Si tiene a su alrededor a personas negativas que le estén afectando su salud física, necesita evaluar si desea o no tenerlas en su vida. Algunas son tan crónicamente negativas, que no queda otra opción que alejarse de ellas, en caso de ser posible, porque si este tipo de persona es parte de su familia, es difícil separarse, pero le ayudará verla menos y que los encuentros sean muy alejados el uno del otro.

Si este tipo de comportamiento lo tiene alguien muy cercano a usted, lo mejor es buscar una terapia que le ayude a liberarse y a modificar su forma de pensar, porque su negatividad afectará a toda la familia.

Con información de elblogalternativo.com y organizateya.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.