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Descubre cómo deben estirarse los corredores

Descubre cómo deben estirarse los corredores

Cada persona tiene un organismo diferente, por lo tanto, hay que ser metódico en escoger un plan de estiramiento adecuado a tu fisionomía. Sólo los músculos relajados pueden estirarse sin riesgo y cómodamente y aquí les presentamos la técnica:

1. Empiece con un masaje suave. Al sobar suavemente la pantorrilla, el tendón de la corva, los glúteos y la parte baja de la espalda, se incrementa el flujo de la sangre y se aflojan los músculos. Durante aproximadamente cinco minutos use los dedos para corregir cualquier nudo, pero sin aplicar presión profunda y penetrante.

2. Gradual y lentamente acérquese al estiramiento. Sin ninguna tensión mantenga la prolongación del relajamiento por los menos de 10 a 20 segundos. Si siente una mínima presión, dolor o el músculo empieza a temblar, se ha exagerado el esfuerzo. Modérese hasta sentirse relajado nuevamente.

3. Termine el estiramiento saliendo con moderación del mismo.

Principios del estiramiento:

1. Sea metódico. Los beneficios llegan después de prácticas constantes sistemáticas de estiramiento moderado de los músculos. Así como la rigidez se desarrolla luego de años de estar de pie, caminado o corriendo, cederá sólo gradualmente después de meses de moderado estiramiento.

2. No salte. Recientemente los corredores se estiraban saltando. Se pensaba que sacudir los músculos le daba el alargamiento necesario. Sin embargo, las investigaciones recientes han demostrado que los saltos acortan y endurecen los músculos, pues implican al reflejo del estiramiento, el dispositivo de defensa automática del cuerpo contra las lesiones, el cual hace que los músculos se pongan rígidos en vez de alargarse.

3. No trate de competir. No se estire tanto como lo hace otra persona. En términos de flexibilidad todos somos diferentes. No trate de igualar su mejor estiramiento de ayer. Algunos días estará relativamente flexible, otros bastante rígidos. Simplemente relájese y cambie a la posición cómoda con la que se sienta bien ese día.









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