Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra qué pasaría si hace dieta durante el embarazo

Descubra qué pasaría si hace dieta durante el embarazo

Las mujeres que hacen dieta durante el embarazo son 30% más propensas a tener bebés que desarrollen esquizofrenia a lo largo de la vida, dicen investigadores, según un artículo publicado por el Daily Mail.

El estudio, que tomó como muestra a más de medio millón de madres, encontró que aquellas mujeres que no ganaron la cantidad médicamente recomendada de peso, tenían un riesgo significativamente mayor de tener un niño que desarrolle esta grave enfermedad en la adolescencia.

El equipo sueco detrás del estudio ha afirmado que la presión que ejercen las figuras perfectas de las celebridades ha llevado a las mujeres a bajar de peso rápidamente después de dar a luz. Un número importante de celebridades han sido objeto de críticas por adelgazar drásticamente a pocas semanas de haber dado a luz.

El aumento de peso promedio para una mujer sin sobrepeso durante el embarazo es de entre 22 libras y 27 libras, de acuerdo con las directrices del NHS. Sin embargo, hasta las 35 libras se considera un rango saludable. La investigación más reciente sobre los efectos de las dietas durante la gestación en los bebés fue llevada a cabo en el Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia, basada en 526 mil 042 niños, nacidos entre 1982 y 1989.

Los expertos encontraron una correlación entre el aumento de peso gestacional por debajo de las guías médicas y enfermedades mentales graves en los bebés, sin importar el tipo corporal inicial de la madre.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.