Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra la Holanda primaveral de flores y sol radiante

Descubra la Holanda primaveral de flores y sol radiante

Una de las mejores temporadas para visitar Holanda es la primavera. La calidez del clima, los coloridos campos repletos de tulipanes, narcisos o jacintos y la alegría de sus habitantes son algunos de los atractivos de este país situado en la costa occidental de Europa, que tienen como capital la ciudad de Ámsterdam.

Para los holandeses la llegada de la primavera es un acontecimiento relevante, luego de un largo invierno, por lo que el primer día la temporada lo llaman Rokjesdag, «el día de las faldas». Los cafés y restaurantes sacan sus sillas y mesas para esperar a los comensales que aguardan tomar los primeros rayos de sol, mientras que las féminas sacan del closet sus faldas y shorts para exponer sus piernas al sol.

Los parques también son una alternativa de la temporada; la recomendación es el Vonderpark de Ámsterdam. Si se viaja con niños, la Melkhuisje es el lugar, pues se trata de un gran parque infantil donde los chicos podrán disfrutar del sol primaveral holandés.

Otro de los atractivos de la región durante los meses de marzo, abril y mayo son los campos de flores que se encuentran en cualquiera de sus ciudades. Uno de esos lugares mágicos es el parque Keukenhof, ubicado en la finca homónima fundada en 1642. Cuenta con 32 hectáreas y más de siete millones de brotes en plena floración. En definitiva, una colorida visual para disfrutar.

Durante los primeros días de mayo los holandeses se reúnen en una colorida fiesta que tiene como protagonistas a las flores: el Desfile Floral, un hermoso espectáculo que exhibe en carros alegóricos las diferentes y singulares combinaciones de flores cultivadas en la zona. Las carrozas recorren la ruta desde Noordwijk hasta Haarlem.

En la capital no puede dejar de visitar el mercado de las flores de Ámsterdam, en el canal Singel, entre las plazas Koningsplein y Muntplein, desde donde se aprecian los barcos que otrora transportaran las flores.

La isla de Texel es también un lugar ideal para visitar en esta época del año. Llegar tomará 20 minutos en el transbordador que zarpa desde Den Helder. Durante la primavera se realizan rutas en bicicleta por los jardines de flores y las granjas de corderos y ovejas que se ubican en la zona, donde el turista puede armar su ramo personalizado o dar de comer a los corderos y ovejas.

Típicos de la temporada son los paseos por la playa, o bien sentarse en una de las terrazas de los bares y restaurantes a probar los platos tradicionales, como el cordero Texels Iam o la bebida de hierbas Texels Juttertje. Degustar las verduras frescas del huerto y recoger la fruta para preparar el jugo que se tomará, son algunos de los privilegios de la visita. También es posible conocer la quesería Wezenspyk y comer los deliciosos quesos de vaca y oveja que hacen los pobladores del lugar.

Y para el turista a quien la agenda no le permita viajar en primavera, a finales del verano se puede apreciar en Holanda la segunda temporada de florecimiento de sus campos, que ceden el turno a los gladiolos, dalias, claveles y ásteres, sobre todo en las poblaciones de Lisse, Hillegom y Sassenheim.

Con información de holland.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.