Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra cuándo se empezará a notar su embarazo

Descubra cuándo se empezará a notar su embarazo

Uno de los momentos que más incertidumbre genera a las mujeres embarazadas, sobre todo a las que son primerizas, es cuando están de poco más de 12 semanas, el equivalente a tres meses de gestación, y la barriga empieza a hacerse evidente. A algunas les disgusta y a otras les hace gracia, pues es solo eso: una barriga y nada más. Puede ser lo suficientemente grande como para que parezca que tiene un poco de sobrepeso o muy pequeña como para que la gente no crea que usted está encinta.

Este es el preciso momento en el que la gente observa la barriga y no sabe si hablar o no hablar, porque tiene miedo de decir algo inapropiado. Es lo que algunos llaman el fenómeno «embarazada o gorda». Pero lo cierto es que, tal y como manifiestan muchos ginecólogos, no existe un punto específico en el embarazo en el cual la barriga se comience a notar. Se trata de algo que ocurre en un tiempo diferente para cada mujer e incluso puede variar de un embarazo a otro.

De acuerdo con la web especializada Baby Center, «en general, a las mamás primerizas se les empieza a notar la pancita entre las semanas 12 y 16 de embarazo. A las mujeres que ya han estado embarazadas se les puede empezar a notar antes, ya que los músculos abdominales se han estirado previamente».

Además, el tamaño de la barriga durante el embarazo es proporcional al tamaño del útero, explica natursan.net. Es por ello que a medida que el bebé crece también lo hace el útero, y la futura mamá empieza a notarlo desde el exterior, aunque en el interior su crecimiento es muchísimo mayor.

De hecho, en las primeras semanas del embarazo lo más común es que aparezcan los primeros síntomas del embarazo, con sus molestias típicas, comunes y más habituales, pero el tamaño de la barriga o abdomen casi no aumenta porque el útero permanece dentro de la pelvis aún, y mientras tanto se tienden a ir engrosando los distintos músculos de la pared uterina.

Catherine Hansen, profesora asistente de ginecología y obstetricia en la Universidad de Texas, en Galveston, explica: «alrededor de la semana 12, el útero se expande sobre el hueso púbico; antes de ese momento, el útero permanece dentro de la pelvis y generalmente no es visible», publicó Baby Center.

Así que, si su embarazo aún no se nota, a pesar de haber culminado ya el primer trimestre, no tiene de qué preocuparse, mucho menos si su obstetra le ha dicho que todo marcha bien. Si le preocupa el tamaño de su pancita, hable con su médico. Aunque lo más probable es que no tenga de qué preocuparse. Con un poco de paciencia y siguiendo los cuidados prenatales sugeridos por su especialista, su barriguita no tardará en aparecer.

Con información de bebesymas.com, Baby Center y natursan.net










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.