Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descanso nocturno puede ayudarle a quedar embarazada

Descanso nocturno puede ayudarle a quedar embarazada

Un estudio ha demostrado que la falta de sueño por las noches o un descanso deficiente puede dificultar la concepción, informó el Daily Mail. Investigadores de la clínica Hanabusa en Kobe, Japón, pidieron a 208 mujeres que estaban teniendo problemas para quedar embarazadas que completaran una encuesta conocida como el índice de calidad del sueño de Pittsburgh. Esto evalúa factores que incluyen cuánto durmieron, si se despertaron en la noche, sus trastornos, el uso de pastillas para dormir, su calidad de sueño subjetiva y la cantidad de alcohol que bebieron.

Según los resultados, los pacientes se dividieron en tres grupos: sin dificultades para dormir (65 %), dificultades leves (26,8 %) y dificultades graves (8,2 %). Luego se evaluó la posibilidad de que los óvulos fertilizados en el laboratorio crezcan con éxito en embriones. Los óvulos de mujeres sin problemas de sueño se fertilizaron exitosamente el 62.9 por ciento del tiempo, cayendo al 57.1 por ciento en aquellos con dificultades leves del sueño y al 48.4 por ciento en pacientes con dificultades severas.

Los investigadores dijeron: «Los buenos patrones de sueño pueden ser uno de los hábitos diarios más importantes para que los pacientes mejoren su respuesta a los tratamientos de fertilidad y aumenten sus posibilidades de embarazo», citó el medio británico.

El consumo de alcohol ocasional o moderado tuvo un impacto positivo en la fertilización, encontraron. Esto puede deberse a los efectos beneficiosos de una cantidad moderada de alcohol, como aliviar el estrés e inducir el sueño. El profesor Matthew Walker, del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Berkeley en California, que no participó en el estudio, dijo que los hallazgos eran consistentes con otras investigaciones.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com