Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descanse en su dormitorio con la armonía del Feng Shui

Descanse en su dormitorio con la armonía del Feng Shui

La casa tiene 4 puntos clave: la cocina, la entrada de la casa, el dormitorio y el lugar de reunión principal de la familia.

Para que su dormitorio sea un lugar totalmente de descanso y armónico, el Feng Shui da los tips más importantes para lograrlo. La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

- La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.

- La cama debe tener respaldo; éste simboliza respaldo y seguridad en la vida.

- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colóquele cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévalo a otro lugar.

- Tampoco debería haber nichos o estantería sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.

- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable procurar siempre que se trate de cosas livianas, como por ejemplo lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible evite ventiladores de techo sobre la cama.

- Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

- El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si su dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si tiene vigas grandes.

- Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar la cama o al menos cambiar la ropa de cama.

- Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz; se debe disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener estado de ánimo óptimo. Evite tener cualquier cosa relacionada con su trabajo o con obligaciones incumplidas, como por ejemplo facturas pendientes.

- Reduzca el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evite los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.

- Si hay un baño al lado del dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, cubra la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

Fuente: http://www.fengshui-mundo.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.