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Desayuno con proteínas es importante para el cuerpo

Desayuno con proteínas es importante para el cuerpo

El desayuno es la comida más importante del día; por supuesto, no hay que saltársela, ni tampoco comer lo primero que encontremos en la cocina, se debe tener en cuenta que un buen desayuno, balanceado, con su aporte de proteínas, carbohidratos y demás nutrientes es sumamente importante.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, confirmó que desayunar alimentos con un alto contenido proteico, como huevos o yogur, ayuda a controlar el apetito. La clave está precisamente en el aumento de la sensación de saciedad que aportan este tipo de alimentos.

Las proteínas son esenciales de la dieta, no solo en el desayuno. Están formadas por aminoácidos, que funcionan como una especie de ladrillos que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas básicas para subsistir. Así pues, su principal función no es para aportar energía a nuestro organismo, sino estructural.

La ingesta diaria recomendada de proteínas ronda 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas. Estas cantidades pueden ser incluso mayores en caso de realizar mucho deporte o estar embarazada.

Desde comer un puñado de almendras, un trozo de queso y un huevo duro hasta consumir nuevos productos con una mayor cantidad de proteínas, puede ser una buena opción para desayunar.









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