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Desayune un nutritivo mugcake de avena y plátano

Desayune un nutritivo mugcake de avena y plátano

Cruda o cocida la avena es una gran fuente de nutrientes y de energía. Una porción de avena es capaz de proveer proteínas, minerales, vitaminas (aunque en menor cantidad), fibra soluble, grasa y carbohidratos.

De todas sus propiedades podemos destacar la importancia de la fibra soluble, la cual ayuda a combatir el estreñimiento, al recubrir al intestino de una capa protectora que facilita el paso de los desechos; ayuda también a evitar el aumento de peso, al provocar la sensación de saciedad; y mantiene el colesterol sanguíneo bajo control, con la ayuda de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

A continuación le invitamos a usar este cereal junto con plátano para preparar un delicioso mugcake.

Ingredientes

- 1/2 tza de hojuelas de avena natural.
- 1/4 de plátano, cambur o banana.
- 2 cdas de yogurt.
- 2 cdas de leche light (o la leche vegetal de tu preferencia).
- 1/2 cdita de polvo para hornear.
- 1 / 2 sobrecitos de Stevia o Splenda.
- 1 huevo (se puede usar solo la clara).
- Canela en polvo al gusto.
- Opcional: Chispas de chocolate amargo o arándanos deshidratados al gusto

Preparación

- Licúe todos los ingredientes (excepto chispas de chocolate o arándanos) hasta formar una pasta homogénea y espesa. Si la mezcla es demasiado espesa puede agregar un poquito más de leche.

- Vierta la mezcla en una taza o molde seguro para el microondas.

- Si lo desea, agregue chispas de chocolate o arándanos.

- Hornee en el microondas durante un minuto.

- Asegúrese de que está bien cocido insertando un palillo y verificando que sale limpio.

Nota: pruebe usar coco 100% natural en lugar de canela, y en vez de arándanos o chispas de chocolate puede añadir nueces picadas, almendras o semillas de linaza después de licuar la mezcla.

Con información de hablandodenutricion.com










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