Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollar actividades sociales en la vejez y una mejor calidad de vida

Desarrollar actividades sociales en la vejez y una mejor calidad de vida

Pasados los 60 años y comenzando la etapa de la tercera edad, es importante que la persona aplique cambios en su vida y en sus hábitos para asegurar no solo alargar sus años de existencia, sino una mejor salud mental y física.

Dentro de estos cambios, la incorporación de actividades sociales puede ser de gran beneficio para el adulto mayor, otorgando una brecha de oportunidades para incrementar la autoestima, llegando a mejorar su sistema inmunológico.

La participación activa en la sociedad en el núcleo familiar puede lograr que el individuo no cree dependencia total hacia sus familiares o compañeros, brindándole energía y animo para realizar diversas actividades. El sedentarismo en la tercera edad puede propiciar distintos males, por lo que incorporar actividades que impliquen movimiento es de gran ayuda.

Adoptando hábitos saludables para el cuerpo y la mente, es posible disminuir la incidencia de distintas patologías que degeneran la vitalidad y comprometen el bienestar. Una opción viable frente a esto es asistir a los distintos grupos de actividades sociales que en algunas colectividades tienen lugar.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com