Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan técnica contra la obesidad en función del color de la grasa

Desarrollan técnica contra la obesidad en función del color de la grasa

La obesidad es un problema de salud que se ha convertido prácticamente en una epidemia en los últimos tiempos. Para controlar y revertir su presencia en la población, científicos y empresas colaboran en el desarrollo de nuevas técnicas que brinden efectividad contra esta problemática.

El nuevo método para tratar la obesidad visceral desarrollado por el Hospital Brigham and Women y la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, toma en consideración la coloración de la grasa corporal, clasificándola y aplicando atención sobre aquella que perjudique realmente.

La grasa blanca, en su compuesto celular, posee gran riesgo en el padecimiento de enfermedades del corazón y diabetes. Por su parte, la grasa marrón presente en el organismo, propicia la quema y consumo de energía, mientras que la blanca crea reservar de ella. La acumulación de grasa en la zona del abdomen y en el entorno de los órganos es considerada como grasa visceral y tiene gran afectación sobre la salud según sea el nivel de la misma.

Los científicos encontraron una alternativa para convertir la grasa blanca en aliada contra la obesidad, manipulando las vías metabólicas que convierten la vitamina a en acido retinoico, para conseguir un efecto parecido al que logran las grasas marrones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.