Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan aplicación móvil para hacer dieta

Desarrollan aplicación móvil para hacer dieta

Un diario calórico que nos ayude a ser más conscientes de nuestras opciones a la hora de comer puede ser extremadamente útil para ser fieles a la dieta y no perdernos en el intento. Esta es una actividad que muchos nutricionistas recomiendan para aquellos que quieren bajar de peso. Sin embargo, la pluma y el papel tradicional son menos eficaces que las herramientas tecnológicas. Así lo demostró un estudio publicado en la revista Educación en Nutrición y Conducta. Los autores encontraron que los medios digitales son significativamente más útiles que los antiguos métodos usados para el control de la pérdida de peso.

Según las estimaciones reportadas, la mayoría de la población ahora es dueña de un teléfono inteligente y un tercio dice con franqueza que no podría prescindir de él. De ahí la idea de investigar si los celulares podrían convertirse en aliados de las dietas. Para entender esto, Christopher Wharton y sus colegas de la Universidad Estatal de Arizona dividieron en tres grupos a 47 voluntarios que entraron en un programa de alimentación de ocho semanas. En el experimento observaron diferencias de peso entre los grupos, que habían empleado diferentes herramientas para controlar la pérdida de peso. En otras palabras, la tecnología ganó la batalla.

Los autores han estado trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que pueda ser un asistente personal para el usuario para que pueda proporcionar una orientación, no sólo en la cantidad de calorías que se pueden consumir, sino en la calidad de los nutrientes y muchos otros aspectos de la alimentación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.