Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrolla una reacción vigorosa al momento de correr

Desarrolla una reacción vigorosa al momento de correr

1. Realiza dos prácticas de aceleración por semana todo el año. Trabaja con énfasis en el ritmo y en impulsar rápidamente cada pie, pero nunca lo hagas a máxima velocidad. Corre al paso de carrera que utilizas para la milla y mantente a ese ritmo.

2. Durante la fase de trabajo de velocidad, haz una práctica adicional de aceleraciones después de este trabajo. Estas últimas aceleraciones se corren hasta el final de la pista inmediatamente después de la mitad de la curva.

3. Trabaja en impulsarte con fuerza y ligereza. No dejes que interfieran tus manos: mantén las palmas de las manos hacia abajo y deja que se relajen tus muñecas.

4. Recuerda que te sentirá cansado al terminar estas prácticas de velocidad. Es fácil sufrir lesiones si se hace demasiado esfuerzo. Controla tus reacciones cuidadosamente y pare si experimentas una sensación de agotamiento.

5. Reduce su calentamiento con por lo menos 1600 metros de trote suave. 6. Los corredores inteligentes mantienen un paso uniforme hasta la etapa final de la carrera y luego aplican la estrategia que mejor se ajusta a sus capacidades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.