Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrolla tu inteligencia y toca un instrumento musical

Desarrolla tu inteligencia y toca un instrumento musical

Como ya sabemos, la música trae grandes beneficios a nuestra salud. Sin embargo, el tocar un instrumento musical nos ayuda a desarrollar más aptitudes y virtudes de las que ya tenemos normalmente, esto en cuanto a nuestro coeficiente intelectual se refiere. Entre ellas están las siguientes:

1. Disciplina: se necesita crear de la práctica un hábito. Por eso, es necesario tocar un instrumento todos los días para lograr dominarlo a la perfección. Esto también crea la capacidad de organización.

2. Memoria: el tocar acordes, llevar un tiempo y el seguir un ritmo estimula aún más la memoria y el aprendizaje, ya que se requiere memorizar canciones y melodías.

3. Disminución del estrés: ya en estudios científicos realizados anteriormente se ha demostrado la efectividad que tiene la música para disminuir el cortisol, la hormona encargada de producir estrés. El tocar un instrumento también ayuda a relajarse y quienes lo hacen de forma constante, llevan una vida un poco más tranquila.

4. Responsabilidad: aprender a tocar música exige mucho tiempo, esfuerzo, constancia, perseverancia y disciplina. Por ello, en el aprendizaje del dominio de un instrumento se requiere mucha responsabilidad.

5. Coordinación: al tocar un instrumento, es necesario aprender el tiempo en el que se van a ejecutar las notas como figuras musicales, lo que conllevará a darle el ritmo adecuado a las composiciones melódicas y ensamblar el sonido del instrumento con el sonido de otros acompañantes.

Con información de IMujer y Quetescuchen










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.