Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dele pescado a sus hijos para que rindan más en el colegio

Dele pescado a sus hijos para que rindan más en el colegio

Tal vez aún recuerde las cucharadas de aceite de pescado que le daba su madre o su abuela. Ellas no hicieron esto en vano, e incluso hoy los médicos recomiendan el consumo regular de pescado y productos derivados en niños y adultos. Pero, ¿cuáles son los mejores para los niños?

Los peces son una gran fuente de yodo, pero también de ácidos grasos omega-3, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Son una gran fuente de vitamina D que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Y la buena noticia es que hay suficientes peces de agua dulce y congelados o frescos, así como suplementos alimenticios, por lo que no tiene que depender de la grasa de pescado sin azúcar en una cuchara.

Las investigaciones recientes, sin embargo, atribuyen al consumo regular de pescado muchos resultados beneficiosos. Un estudio de la Universidad de Pensilvania relacionó la ingesta de pescado al menos una vez a la semana con un mejor sueño, así como con un coeficiente intelectual más alto en un promedio de cuatro puntos. Más de 500 niños fueron parte de la investigación.

«La falta de sueño se asocia con el comportamiento antisocial, las habilidades cognitivas deficientes también se asocian con el comportamiento antisocial. En el pasado, descubrimos que los suplementos de ácidos grasos omega-3 reducen dicho comportamiento, por lo que no es sorprendente que el pescado sea igual o más efectivo», explicó Adrian Raine, quien ha estado involucrado en la investigación con dos colegas.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com