Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deléitate con un Sándwich de Pan Pita

Deléitate con un Sándwich de Pan Pita

¿Has pensado en darle un toque diferente a tus sándwiches? Una de las mejores formas de hacerlo es cambiando el pan. Y llegados a esa conclusión podemos animarnos a hacerlo nosotros. Si nos gusta innovar y probar cosas nuevas podemos elaborar un pan de pita. Masa de pan enriquecida con aceite de oliva.

Ingredientes

Agua.
560 gramos de harina de fuerza.
Aceite de oliva.
Sal.
40 gramos de levadura.

Preparación

Con la harina haremos un volcán y en un hueco central añadimos la levadura disuelta con agua (un vaso y medio), una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Con las manos limpias vamos mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa fina y elástica.

Espolvorea harina sobre la mesa de trabajo. Iremos estirando la masa con las manos, doblando la masa y repitiendo el proceso. Añade harina para que la masa no se te pegue a las manos y termina de amasar con la ayuda de un rodillo.

Untamos un cuenco con aceite y dejamos reposar ahí la masa cubierto por film transparente en un lugar cálido. La masa deberá fermentar y subir hasta triplicar su volumen. Cortamos la masa en cuatro trozos, amasamos de nuevo y alargamos de nuevo, cubrimos con un trapo y esperamos a que suba de nuevo.

Untamos de aceite una bandeja de horno y precalentamos a máxima temperatura. Introducimos las pitas cuando hayan subido y dejamos que se cuezan unos 10 minutos, que empezarán a dorarse. Luego podremos rellenar el pan de pita con aquello que nos apetezca y ya tendremos nuestro sándwich diferente.

Para el Sándwich

Toma lechuga romana bien lavada, tres ruedas de tomate jamón de pavo y queso, y realiza una mostaza fit. Puede servir tanto ara un desayuno como para una cena baja en calorías.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com