Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dejar de hacer ejercicio puede empeorar síntomas de depresión

Dejar de hacer ejercicio puede empeorar síntomas de depresión

Dejar de hacer ejercicio puede empeorar la depresión en tan solo tres días, sugiere una investigación reciente. En una revisión de seis estudios que evalúan el impacto de la interrupción de la actividad en quienes padecen la afección de salud mental, los resultados implican que sus síntomas, como un bajo estado de ánimo continuo, aparecen casi de inmediato, informó Daily Mail.

El autor del estudio, el profesor Bernhard Baune, de la Universidad de Adelaida, dijo: «Es importante que las personas entiendan el posible impacto en su bienestar mental cuando dejan repentinamente el ejercicio regular».

La estudiante de doctorado Julie Morgan, quien también participó en el estudio, agregó: «Se recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para mantener la salud y prevenir la depresión o 75 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa para obtener beneficios adicionales para la salud».

Investigaciones anteriores sugieren que estar activo aumenta la liberación de endorfinas para sentirse bien, lo que aumenta el estado de ánimo de las personas y promueve la calma.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com