Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
De qué se trata la reflexología y en qué puede beneficiarle

De qué se trata la reflexología y en qué puede beneficiarle

La reflexología, conocida también como terapia zonal, es una práctica que sostiene que los masajes en ciertos puntos de los pies, la nariz, las manos y las orejas aportan un efecto benéfico a un órgano situado en otra parte del cuerpo. Esto recibe el nombre de «zonas de reflejo», explica la web maschic.com. Sin embargo, la medicina considera que esta creencia no posee ninguna base científica y la sitúa en la categoría de «pseudociencias».

En todo caso, se trata de una terapia holística, puesto que sus efectos equilibradores trascenderían el campo físico y alcanzarían el energético. Sus raíces radican en la acupuntura, la milenaria técnica china que sostiene que el cuerpo humano contiene una energía invisible: el famoso Chi. Dicha energía circularía por unos canales denominados «meridianos». Y si llegara a estancarse dentro de un órgano, podría producir un desequilibrio capaz de dar paso a una enfermedad.

A través de la estimulación de los puntos de presión o zonas de reflejo, el reflexólogo trata los diferentes órganos y estructuras internas corporales como si estuviera masajeando y presionando cada una de estas zonas directamente. De esta manera, la reflexología aporta tanto beneficios físicos como psicológicos.

La liberación del estrés y la estabilización de desequilibrios en el sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad, son los beneficios más populares de la reflexología. Esta técnica terapéutica nos ayuda a liberar las tensiones emocionales acumuladas y a disminuir la ansiedad psicosomática, transportándonos, así, a un nivel de relajación máximo. Regula las funciones de vigilia y sueño, proporcionándonos un descanso completo, explica salud.uncomo.com.

Además de aliviar el estrés, la reflexología podal activa la circulación sanguínea y energética. Al tratar todo el sistema nervioso del cuerpo mediante los puntos de presión del pie, la reflexología influye en las funciones linfáticas fundamentales de forma directa y mejora las defensas del organismo. Y otro de los beneficios de la reflexología es la regulación del sistema digestivo. Esta técnica terapéutica mejora el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas.

Por tratarse de una terapia no invasiva, es apta para todas las edades y condiciones. De todas maneras, antes de someterse a una sesión de reflexología debe consultarlo con su médico de cabecera.

Con información de maschic.com y salud.uncomo.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.