Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Danza del vientre, una opción para embarazadas

Danza del vientre, una opción para embarazadas

Si quieres realizar una actividad diferente durante el embarazo puedes optar por la danza del vientre. Considerado como el baile más sensual, esta técnica árabe tiene grandes beneficios para la salud de las futuras madres. Así que, si tu médico no se opone, puedes practicar esta danza.

A continuación te presentamos las ventajas:
1. Un momento diferente: un embarazo implica muchos cambios. En muchos casos, las futuras madres tienen que realizar varias actividades al día; algunas ya tienen otros hijos, otras trabajan, otras estudian y otras tienen todas estas responsabilidades juntas. Al bailar, las mujeres eliminan la tensión acumulada durante el día.
2. Una nueva visión del cuerpo: si se piensa que estar embarazada elimina la sensualidad, se cae en un grave error. La danza del vientre las ayuda a recuperar la confianza en ellas mismas.
3. Se previenen futuros dolores: al practicar este baile se evitan los dolores de espalda propios en los embarazos, ya que se emplea una postura correcta.
4. Se puede tener un parto natural y poco doloroso: es uno de los más grandes beneficios, ya que se realizan movimientos que fortalecen los músculos necesarios para el parto.
5. Estos movimientos también son clave para recuperar nuevamente la figura y prevenir que aparezcan esas desagradables estrías.
6. Se trata de una actividad suave y de bajo impacto.

Aunque es muy recomendada para las embarazadas, siempre es importante contar con la aprobación del médico. De hecho, toda actividad que se realice necesita el visto bueno del especialista, ya que existen mujeres que presentan embarazos riesgosos.

Fuente: www.lacted.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.