Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Este alimento contiene calcio, potasio y fósforo y una pequeña cantidad de vitaminas C y B
Dale más pepino a tu vida

Dale más pepino a tu vida

Sabemos que por el contenido acuoso del pepino este es considerado como diurético y laxante, razón por la cual es el ingrediente indispensable en las dietas de control de peso o adelgazamiento. Sin embargo, especialistas en alimentación sugieren comerlo con todo y piel, pues es ahí donde se encuentran la fibra y el betacaroteno, es decir, vitamina A procedente de frutas y vegetales, el cual es necesario para la salud de la vista, prevención de infecciones, además del desarrollo y mantenimiento de huesos y tejidos. Así mismo, es considerado como un importante antioxidante que se encarga de reducir la destrucción celular causada por contaminantes ambientales, lo que puede prevenir enfermedades como el cáncer.

No obstante, los secretos del pepino no quedan ahí, y comerlo por completo trae algunos beneficios más. Por ejemplo, las células de piel, cabello y uñas mejorarán su elasticidad y acelerarán su renovación gracias al silicio que contiene el fruto, mineral que además ayuda a asimilar calcio y actúa sobre el sistema inmunitario (protector contra infecciones).

Para tener presente?
-El pepino está compuesto principalmente por agua, por lo que se considera de bajo valor nutritivo. Sin embargo, es un aliado perfecto en el cuidado de la piel porque contiene vítame C y ácido cafeico, dos sustancias que favorecen la hidratación y ayudan a aliviar las irritaciones cutáneas, inflaciones y molestias causadas por quemaduras.
-Posee vitamina A siendo muy beneficiosa para la vista, el cabello, la piel, mucosas, huesos y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
-Uno de los usos medicinales más practicados del pepino es colocarlo en rodajas sobre los ojos para evitar las bolsas que se forman en esa zona del rostro.
-El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos.
-Existen diversas variedades del pepino, se clasifica en dos grandes grupos: pepinos grandes y pepinillos. Los primeros pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y suelen consumirse frescos en ensaladas. Los pepinillos son mucho más pequeños y generalmente se utiliza en la preparación de encurtidos.
-El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes.
-Cuando vayas al automercado cerciórate de que el pepino esté firme, tenga los bordes redondeados y su piel luzca lisa y de color verde intenso. Evita aquellos que presenten magulladuras o cuya piel esté arrugada.
-El zumo de pepinos con miel de abejas, es excelente para curar las enfermedades de la garganta, como la afonía, inflamaciones, angina, etc., para la cual se tomará por cucharadas, según la gravedad del mal.
- Un truco para evitar que el pepino segregue mucho agua en la ensalada y diluya el aderezo es sumergirlo por unos minutos en agua con sal, de ese modo pierde parte de su líquido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.