Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial sin Alcohol

Día Mundial sin Alcohol

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol con el fin de fomentar la reflexión en la población sobre esta bebida y sus consecuencias.

La creciente sensibilización respecto a este tema, viene dada por las impactantes consecuencias del alcohol en la conducción y el semanal balance de víctimas, que representan del 30 al 50 % de los casos de accidentes mortales.

No obstante, muy pocas personas se han percatado de la infinita devastación que el alcohol causa en otros muchos aspectos de la vida diaria. Como por ejemplo: vandalismo, suicidios, violencia, peleas, divorcios o un mal ejemplo para sus hijos, esto sumado a las costosas rehabilitaciones de estas personas.

Si miramos detenidamente, los daños producidos por el alcohol afectan a una gran parte de la población, indiferentemente del sexo que sean; sin embargo, solo algunos están identificados como alcohólicos.

En este sentido, es necesaria una mayor concienciación, pero no solo durante una fecha, sino durante todo el año, para así adquirir el compromiso de educar para un uso razonable del alcohol.

Con información de centroadiccionesbarcelona.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com