Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011, con la finalidad de generar conciencia sobre la existencia de esta condición y las necesidades de las personas que lo padecen.

De esta manera, las Naciones Unidas quieren aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana; existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, explica el portal oficial de las Naciones Unidas, un.org.

Algunos de los problemas de salud que se encuentran asociados al Síndrome de Down son:

1. Defectos cardíacos
2. Problemas de salud
3. Defectos intestinales
4. Problemas de tiroides
5. Pérdida de la audición
6. Pérdida de la memoria

Este año se celebra el 12° aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que el tema de la campaña del 2017 es Mi voz, mi comunidad, con la finalidad de habilitar a las personas con esta condición para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

Con información de dia-de.com y un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com