Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el 11 de abril se celebraría el Día Mundial del Parkinson, con el objeto de crear conciencia, desarrollar sensibilidad, motivar el conocimiento e influir en la integración de los pacientes con el resto de la sociedad.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que conduce, eventualmente, a una incapacidad crónica, como consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Las células cerebrales, que producen una sustancia llamada dopamina, mueren o dejan de funcionar. Esta sustancia actúa como transmisor de señales que ayudan a controlar los movimientos. Los síntomas más frecuentes son:

1. Temblor en las extremidades, la mandíbula y la cara.
2. Problemas de coordinación.
3. Rigidez.

A medida que la enfermedad avanza, al paciente le resulta más difícil llevar a cabo las tareas cotidianas. También pueden presentarse problemas de depresión y problemas para conciliar el sueño.

El Parkinson suele aparecer a partir de los 60 años, pero puede comenzar antes. El tratamiento debe ser prescrito por un especialista. La cirugía, de igual modo, es una opción para algunos de los individuos que padecen esta condición. Si bien no representa un método efectivo de curación, puede aliviar los síntomas.

Con información de dia-de.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com