Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Paludismo o la Malaria

Día Mundial del Paludismo o la Malaria

El paludismo es una enfermedad de orden bacteriano, producida por parásitos del género plasmodium. Algunos expertos afirman que es posible que se haya transmitido al ser humano, a través de los gorilas occidentales. El contagio se produce de forma directa, de una persona embarazada al feto; aunque también es posible la transmisión por vía sanguínea de donante que hayan sido portadores.

Los síntomas son diversos. Por lo general, el paciente manifiesta fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, sudoración, heces con sangre, vómitos y tos. El especialista se apoya en el cuadro clínico para tratar el padecimiento. Se considera de vital importancia administrar un medicamento antipalúdico, dentro de las primeras 24 horas.

La Asamblea Mundial de la Salud estableció el 25 de abril como fecha para conmemorar el Día Mundial del Paludismo o la Malaria. Fue instituido por los estados miembros de la OMS en 2007. El evento tiene la finalidad de poner de relieve la necesidad de invertir en la prevención y control de la enfermedad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com