Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Mieloma Múltiple

Día Mundial del Mieloma Múltiple

El mieloma múltiple (MM) es una enfermedad que afecta a la médula ósea, provocada por la degeneración y proliferación de las células plasmáticas cuya función es producir anticuerpos.

El pronóstico de los pacientes con mieloma múltiple ha mejorado notablemente en los últimos diez años gracias a los avances en investigación, y el desarrollo de nuevos tratamientos, las terapias dirigidas no basadas en la quimioterapia y el diagnóstico cada vez más personalizado. Aunque ninguna de las nuevas terapias es curativa, estos desarrollos han permitido aumentar la supervivencia con mejor calidad de vida que en el pasado, siendo una promesa de mejores resultados en el futuro.

Esta efeméride ha sido impulsada desde el año 2012 con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer sanguíneo que, segundo en prevalencia tras el linfoma de Hodgkin, afecta a los huesos.

Por lo general suele diagnosticarse en pacientes con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años, resultando excepcionales los casos en personas menores de 40 años.

A escala global se registran 114 mil nuevos casos al año representando el 10% de todos los cánceres de la sangre. Su incidencia en España es de 12.000 casos y cada año se diagnostican 2.000 casos más, mientras que en México alrededor de 2500.

Algunos de los signos y síntomas que indican la presencia del padecimiento son la sed, deshidratación, pérdida de apetito, estreñimiento, dolor abdominal y debilidad muscular.

Para concientizar a la población en general sobre el mieloma múltiple, diversas organizaciones de la sociedad civil conmemorarán el Día Mundial del Mieloma Múltiple este 5 de septiembre a través de diversas actividades.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com