Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Con la dirección y coordinación del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), el 26 de septiembre de cada año se celebra esta campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes, para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Buscando reducir el índice de embarazos en adolescentes a nivel mundial, la celebración comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación, instauraron la fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

En 2005 se sumaron a la celebración varios países de América Latina, y en el 2007 Bayer Schering Pharma impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración del World Contraception Day . En la actualidad, está registrado en varios calendarios de países latinoamericanos como día oficial, y cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevas organizaciones no gubernamentales.

Con información de es.wikipedia.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com