Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de las Madres y los Padres

Día Mundial de las Madres y los Padres

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/66/292, con la finalidad de rendir honor a las madres y los padres en todo el mundo. Esta jornada ofrece una oportunidad para valorar a los padres por su dedicación, su amor y su labor incansable en el hogar. La Asamblea General señala, asimismo, en dicho documento, que la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños, niñas y adolescentes.

"Tiene por objetivo rendir homenaje a las valiosas contribuciones que hacen las madres y los padres en todo el mundo, que pertenecen a todas las religiones, culturas y sociedades. De hecho, la función que desempeñan las madres y los padres, que son las principales personas encargadas de la crianza de los niños, así como sus maestros y proveedores para la crianza y el desarrollo del niño, está bien reconocida en la Convención sobre los Derechos del Niño", explica el portal un.org.

La familia tiene el deber y la responsabilidad de cuidar a los niños, ya que ellos son el pilar fundamental de la sociedad. Garantiza, además, que puedan crecer en un ambiente sano, propicio para su desarrollo psicoemocional, en armonía y comprensión para fortalecer la personalidad, así como afrontar el futuro. De acuerdo con la web de las Naciones Unidas, los padres de todas las razas, etnias, religiones, nacionalidades y clases sociales, son la base de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad, en general.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com