Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad de orden bacteriano que ataca, principalmente, el sistema respiratorio, aunque puede extenderse a otros órganos. Los síntomas más comunes son tos con flema y sangre, fiebre, pérdida de peso y sudores nocturnos. Dicho padecimiento es curable; sin embargo, se requieren muchos esfuerzos para tratar a los afectados. Ésta suele actuar de manera silenciosa en individuos sanos y, al ser detectada a tiempo, tiene grandes posibilidades de tratarla.

El 24 de marzo fue proclamado Día Mundial de la Tuberculosis por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en honor al descubrimiento de la bacteria responsable del contagio. La finalidad de la jornada es concientizar a la población sobre este padecimiento infeccioso. La Organización Mundial de la Salud, mediante campañas y estrategias, ha logrado reducir su prevalencia y disminuir el índice de mortalidad que origina.

¿Sabías que??
Tanto Simón Bolívar como su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, fallecieron a causa de la tuberculosis. Ésta se contagia por vía aérea, a pesar de que, en la actualidad, el uso de medicamentos inmunosupresores y el abuso de drogas son factores que contribuyen a su desarrollo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com