Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Solidaridad

Día Mundial de la Solidaridad

El Día Mundial de la Solidaridad se conmemora cada 31 de agosto y es una celebración de la Iglesia Católica, aunque la solidaridad es una virtud del ser humano para ayudar a los demás, a los más necesitados.

El origen de este día radica en el movimiento polaco de solidaridad creado por Lech Walesa en 1980. El objetivo se centra en la necesidad que tienen muchas familias para poder dar de comer a sus hijos además de proporcionarles una educación adecuada y verlos crecer sin ningún tipo de carencias.

Durante el mes de agosto se realizan diferentes actividades con el objetivo de ayudar de la manera que sea posible a las personas que no lo están pasando nada bien ya sea por falta de recursos, personas enfermas, mayores, etc.

Se suelen realizar muchas y diversas actividades como:

1. Recogida de alimentos : este día y durante todo el mes, se pide a la población que en la medida de lo posible ayude con entrega de comida que tan necesaria es para aquellos que no tienen ni para poder alimentarse. Esta recogida al final de mes es entregada a los más desfavorecidas siendo repartidas por los voluntarios adscritos a la causa.

2. Recogida de ropa : existe por desgracia una cantidad considerable de población que no tiene para poder comer y menos para vestirse. Por eso también se hace un llamamiento a las personas, para que entreguen la ropa que no usan y que sigue estando en perfectas condiciones de uso.

3. Caminata de la solidaridad : consiste en una marcha en la que participa todo aquel que quiera conseguir un país más solidario. La solidaridad no solo en todo aquello material o dar dinero a los más necesitados, sino que la persona solidaria reza, ayuda, asiste a los más desprotegidos.

Con estas actividades se intenta recaudar fondos y otros enseres, pero también se pretende enseñar a las personas otras maneras de ser solidarios con los demás, como por ejemplo: teniendo un gesto amable, acompañando a alguien a dar un paseo porque se encuentra impedido o simplemente porque está solo, etc.

Con información de dia-de.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com