Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Solidaridad

Día Mundial de la Solidaridad

Desde el año 2000, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra cada 31 de agosto el Día Mundial de la Solidaridad, con la finalidad de crear conciencia solidaria, como pilar fundamental para las relaciones humanas entre pueblos y naciones. Propicia, además, la aspiración a integrar los valores en la vida cotidiana, de manera que se puedan superar las barreras sociales y culturales.

En la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas (resolución 55/2 de la Asamblea General, 15 de noviembre de 2000) se reconoció que la solidaridad era uno de los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Se defiende como garantía de la paz. También se señala que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. Así lo afirma un boletín emitido por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

La solidaridad es un requisito de carácter moral que consiste en el apoyo incondicional a causas o intereses ajenos y cuya eficacia es fehaciente en las políticas de los países para el fortalecimiento de la paz mundial.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com