Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Salud Sexual

Día Mundial de la Salud Sexual

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) hizo un llamado a todas sus organizaciones miembros y todas las organizaciones no gubernamentales para celebrar, cada 4 de septiembre, el Día Mundial de la Salud Sexual, en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social de la salud sexual en todo el mundo.

El primer Día Mundial de la Salud Sexual fue presentado con el lema «Hablemos de eso» para comenzar a romper miedos y tabúes que rodean la sexualidad. El tema del DMSS 2010 fue abordado en diversos foros en todo el mundo, muchos de ellos fueron discusiones intergeneracionales.

El Día Mundial de la Salud Sexual es una celebración global que depende del trabajo comprometido y voluntario. Hasta la fecha, más de 35 países han participado, entre ellos: Italia, Suecia, Brasil, Venezuela, Chile, Cuba, Japón, Líbano, Croacia, Pakistán, Irán, Australia, México, Austria, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, Turquía, Perú, EE.UU, Macedonia, Nicaragua, Indonesia, Lituania y El Salvador, que han organizado mesas redondas de discusión, conferencias y exposiciones de arte para conmemorar esta fecha.

El DMSS busca expandirse a diferentes contextos sociales a través de la imaginación de sus organizadores. La WAS quiere asegurarse de que las cuestiones de salud sexual sean ampliamente discutidas en todas partes.

Este año el lema es: «Amor e intimidad en la salud sexual, una posibilidad para todas las personas».

Con información de diamundialsaludsexual.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com