Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Lucha contra el Polio

Día Mundial de la Lucha contra el Polio

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que crea una parálisis parcial o total del cuerpo. Se transmite por contacto físico, de fluidos nasales o bucales y de heces infectadas; multiplicándose en la garganta y en el intestino, tanto por medio de la sangre como en el sistema linfático puede invadir el sistema nervioso y causar la parálisis. Los síntomas que se presentan son el cansancio, fiebre, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros.

Por lo general afecta a menores de 5 años y aunque no tenga cura, es prevenible al someterse a la vacuna Anti-Poliomielítica cada cierto tiempo para crear una protección de manera permanente; en casos donde ya el niño presenta los síntomas se puede tener una posible recuperación si no están afectados el cerebro y la médula espinal dejando sólo complicaciones.

En la 41. Asamblea Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue quién empezó ?La Iniciativa para la Erradicación de la Polio? donde se concentraron en el control y previsión de la enfermedad que estaba presente como una gran epidemia desde inicios del siglo XX.

En la actualidad gracias a las medidas tomadas en el pasado a nivel mundial, la enfermedad ha sido reducida a sólo tres países donde sigue presente: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Si quieres saber más sobre éste día y la campaña contra el polio, entra en www.endpolionow.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com