Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Hepatitis C

Día Mundial de la Hepatitis C

La Organización No Gumçbernamental World Hepatitis Allience, se encarga de hacer un llamado anual a los gobiernos mundiales para tomar medidas y crear campañas de conciencia y acciones en la detección y tratamiento de la hepatitis C, celebrando su día mundial cada 19 de mayo.

La hepatitis C es una afección que generalmente no presenta síntomas. Se contagia por compartir agujas y jeringas, al hacerse tatuajes y piercings con instrumentos no esterilizados, transfusiones de sangre, por medio de las relaciones sexuales, un recién nacido contrae esta enfermedad si su madre está infectada, inclusive es posible el contagio de la hepatitis C en los centros de diálisis.

Más de 200 millones de personas a nivel mundial padecen de hepatitis C y se presume que la mayoría no tiene conocimiento de ello ya que no presenta síntomas; por eso es llamada también la enfermedad "silenciosa", que va destruyendo lentamente las células hepáticas y con el tiempo, conlleva a otras dolencias como la cirrosis o el cáncer hepático.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com