Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que surge debido a la falta de producción de insulina por parte del cuerpo, lo que genera que la glucosa se acumule en la sangre en grandes cantidades causando serios problemas como lesiones en los ojos, los riñones y los nervios así como también puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y hasta la necesidad de amputar un miembro.

Existen 3 tipos de diabetes:

-Diabetes tipo 1: se origina por medio de la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina, que provoca la descomposición del metabolismo llamado Cetoacidosis.

-Diabetes tipo 2: provocada por la resistencia a la insulina ya esté relacionada o no a una deficiencia de insulina.

-Diabetes Gestacional: su inicio aparece durante el embarazo, donde las mujeres deben ser estudiadas después del parto para chequear si persiste o no la enfermedad.

El día mundial de la diabetes inició como una campaña el 14 de noviembre de 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la participación de más de 160 países con la misión de sensibilizar y concientizar a las personas que padecen de esta enfermedad y que tienen posibilidades de desarrollarla, educándolas acerca de su prevención, como sobrellevarla y de las enfermedades que están relacionadas a ella. Fue en el año 2006 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo declaró como un día oficial de la salud y se comienza a celebrar un año después, es ahí cuando se establece el logotipo oficial del día: un círculo azul de mismo tono de la bandera de la ONU.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com