Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, fecha establecida el 11 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 63/139, con la finalidad de rendir homenaje a las víctimas del brutal atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto de 2003, ocurrido en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, que dejó un saldo de 22 personas fallecidas, entre ellas, el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

El Día Mundial Humanitario rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a todos aquellos que continúan prestando asistencia y socorro a millones de personas. También busca llamar la atención hacia las necesidades humanitarias en todo el mundo y la importancia de la cooperación internacional para satisfacerla, explica wikipedia.org. Todos los años los desastres causan un sufrimiento enorme para millones de personas, en especial los más pobres y vulnerables.

Este día es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros, así como una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira el trabajo en todo el mundo. El tema de este año, de acuerdo con información publicada por el portal de las Naciones Unidas, es Una humanidad, que se centrará en promover la reunión de todos los líderes mundiales en Estambul en torno a la Agenda para la Humanidad y la forma en que los compromisos adquiridos ayudarán a 130 millones de personas que, en la actualidad, precisan asistencia humanitaria.

"Las familias y comunidades que luchan por sobrevivir en las emergencias de hoy, lo hacen con resiliencia y dignidad. Necesitan y merecen que sigamos poniendo empeño en hacer todo lo posible a fin de proporcionarles los medios para un futuro mejor", expresó Ban Ki Monn, Secretario General de la ONU.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com